Genética Merino Dhone

Nuestro sistema de selección

Nuestra selección de carneros y ovejas se apoya en la apreciación visual de los animales en los bretes y el uso de información objetiva, (Deps y Flock Testing) de las principales características de importancia económica en los sistemas de producción ovina: diámetro de la fibra de lana, peso de vellón, peso del cuerpo, velocidad de crecimiento y performance reproductiva. Medimos la producción de todos los carneros padres y también de las ovejas, a través de la producción de sus hijos y utilizamos aquellos que demuestran ser superiores en las características de interés. Seleccionamos animales de cara destapada, largos de tronco, de buenos traseros, rústicos, adaptados a nuestras condiciones climáticas y de pasturas.

Realizamos multi ovulación y trasplante de embriones a las mejores 15 ovejas del plantel puro. Estas ovejas están produciendo más de 5 kg de lana por animal, de 17 a 21,5 micras de alta calidad y tienen excelentes conformaciones carniceras. En promedio cada una de estas ovejas está produciendo 6 corderos por año, aumentando el progreso genético anual del plantel. Nuestro objetivo en el plantel Dohne es una oveja con un vellón en estado natural de más de 4.5 kg de peso, de 17 a 22 micras de diámetro de la fibra, de 50 a 65 kg de peso corporal, que destete más de 35 kg de carne de cordero todos los años con un 110 % de señalada, de fácil cuidado y bajo costo.

La Garantía de “La Pastoral”

Nuestra misión es producir profesionalmente, carneros y ovejas que contribuyan a mejorar el ingreso de los productores que los utilicen produciendo más lana de mayor valor y más carne en forma eficiente. La venta de nuestros animales es más que una transacción comercial con nuestros clientes y amigos, para nosotros constituye un compromiso con la producción de los mismos. En caso de que los reproductores adquiridos a nuestra cabaña o su descendencia no conformen al productor con todo gusto atenderemos su reclamo.

Flock Testing

Todos los animales en este remate salen a la venta con datos de Flock Testing. Los datos de peso del cuerpo fueron tomados con 11 meses de edad y los de peso de vellón y características de la fibra con 9 meses de crecimiento. El Flock Testing se realiza sobre borregos criados en las mismas condiciones de alimentación, manejo y sanidad lo cual permite realizar comparaciones entre animales dentro de cada lote. El dato de diámetro se presenta en valor absoluto. Los datos de peso de vellón sucio, peso de vellón limpio y peso del cuerpo se presentan como porcentaje, donde 100 es el promedio; por ej un animal con dato 110 en peso de vellón, significa que el animal produjo un 10% más de lana que el promedio y un animal con un dato de 85 significa que el animal produjo un 15 % menos de lana que el promedio. Lo mismo se aplica para peso del cuerpo.

Contáctenos:

Galería 2017

La Pastoral de Capurro